Contenthub Cover

-

La instalación de puntos de recarga, un nuevo impulso al coche eléctrico.

Temas: ista electric, Soluciones de eficiencia energetica

Hace 134 años C. Benz registró el primer vehículo de combustión interna, todo un hito de la movilidad moderna. Desde ese momento el coche ha experimentado un interesante viaje, modificándose y adaptándose según las necesidades y demandas de una sociedad muy cambiante: más seguro, más rápido, más espacioso... 

Hoy en día, la necesidad viene marcada por un hecho sin precedentes, la crisis climática, que nos impulsa a buscar soluciones más resilientes, sostenibles y saludables. Se impone, en definitiva, un nuevo modelo de movilidad. Es la hora del coche eléctrico.
Sin embargo, pese a las evidente ventajas del vehículo eléctrico frente a modelos tradicionales (consumo, salud, impacto ambiental, etc.) en España, su implantación esta siendo lenta, –la cifra de matriculados supone el  1,72% del total (datos de 2020) y nos situamos a la cola de Europa en número de vehículos eléctricos–. 


¿Dónde está el freno? La inestabilidad fruto de la COVI-19 y la escasez de ayudas podrían estar detrás de las razones por las que este tipo de vehículos no gozan de mayor popularidad en nuestro país. También el escaso número de puntos de recarga.
Se estima que existen en España cerca de 124.000 estaciones de recarga para vehículos eléctricos, aunque la mayoría son de pago. Desde las administraciones central y locales se está comenzando a impulsar su instalación también en viviendas particulares, comunidades de vecinos y espacios públicos. Buen ejemplo de ello son las modificaciones en el CTE, que obligan a la instalación de puntos de carga en inmuebles de nueva construcción o en aquellos que realicen una reforma que importante.


Tipos de punto de recarga
En el mercado podemos encontrar multitud de soluciones para la instalación de puntos de recarga en todo tipo de ubicaciones: 
•    Uso privado en hogar. Es una opción segura, inteligente y fácil para viviendas unifamiliares con garaje propio. Ahorra tiempo al permitir cargar el vehículo en la propia vivienda. Ademá, con los cambios en la factura eléctrica es posible contratar mayor potencia en las horas valle y reducirla en el resto de las franjas, de tal manera que llenar la batería sea más económico.
•    Uso privado en comunidades de vecinos. Existen diferentes soluciones adecuadas, con posibilidad de realizar algunas tareas a distancia. En el caso de ISTA, sus dispositivos están equipados con tecnología Smart Charging, BusinessLine, que asegura un uso eficiente de la energía en puntos de recarga múltiples y permite realizar tareas de mantenimiento y actualizaciones a distancia. 
•    Privado en empresas. Desde ISTA recomiendan su solución BusinessLine, para la carga de la flota de vehículos. Gracias a su software inteligente realiza un uso eficiente de la energía, facilitando su gestión y ahorro.
•    Grandes áreas (públicas y privadas). Centro de negocio, parkings, hoteles, restaurantes, gimnasios, grandes superficies, hospitales, centros comerciales... Estos espacios pueden convertirse en puntos de recarga de vehículos eléctricos, gracias a las soluciones de fácil instalación y uso. En ISTA cuentan con la estación de Recarga Rápida (DC), una solución seguras y fácil de utilizar.Además, su sistema inteligente de gestión de potencia de estaciones múltiples siempre asegura un consumo eficiente de energía. 


¿Qué hacer para instalar un punto de recarga?
Lo primero que hay que realizar es un estudio energético de la potencia requerida y comprobar la viabilidad de la instalación. Después, se redactaría el proyecto y se llevarían a cabo los trámites administrativos. Finalmente, se instalan los equipos y se define el plan de mantenimiento y control.
En el caso de los equipos ISTA, incluyen 3 años de garantía (ampliables a 5) y un contrato de mantenimiento con la revisión del punto de recarga, la asistencia, y el control y reparto del consumo por usuario (en el caso de las comunidades de vecinos). Además, para facilitar la gestión de las recargas, las estaciones ISTA cuentan con la aplicación EVBox, que permite, incluso, cobrar la energía de una manera muy sencilla. 
Está claro que por salud, bienestar y cuidado medioambiental se impone un cambio de paradigma en la forma de movernos en las grandes ciudades. El coche eléctrico nos sitúa en el futuro. Un futuro más verde.

Newsletter

Permanezca informado de las últimas noticias sobre nuestros productos y servicios. Reciba información exclusiva sobre el sector de la energía y la industria inmobiliaria.

Contacto de Prensa:

Teaser Image
ista electric

Instalaciones para áreas públicas y privadas.

Realizamos los estudios, proyectos, legalizaciones, instalaciones y mantenimiento de los equipos.

Leer más
Teaser Image
15 razones por las que elegir ista

Eligiendo ista profesionalidad y tranquilidad asegurada. Estas son sólo algunas de las razones por las que ista es su mejor opción.

Su EXPERTO en la medición de consumos de agua y calefacción.

Leer más

Comparte este artículo:

Profundice en este tema
Todos nuestros temas